La Dra. Patricia Wightman es profesora de la cátedra “Psicología del Deporte y la Actividad Física” en la Facultad de Educación de la Universidad Maza desde hace 15 años. Recientemente la docente expuso una investigación en el Congreso mundial de Psicología del Deporte. AASP, New Orleans.

Fundadora y encargada del Departamento de Psicología del Deporte, CENARD, y con una vasta experiencia en docencia en la modalidad presencial y a distancia, Patricia Wightman junto al Lic. Xabier Imaz, del ENARD, presentaron en Nueva Orleans el trabajo “Bonding to reach a dream: the effects of a long term collaborative assessment program on the coping climate of an Olympic athlete during 15 years”.

En este trabajo hace referencia a la actividad realizada con una atleta Olímpica de Kayak que durante diez años y dos Juegos olímpicos trabajó con Wightman y luego en counseling colaborativo con el Lic. Imaz que realizaba el trabajo de campo en los ríos y en la pista. Esta atleta fue la primera mujer argentina en Kayak para clasificar a un juego Olímpico y también fue la atleta con la mayor cantidad de medallas en los Juegos Odesur Medellin, Colombia.

El trabajo expuesto se centra en el estudio del manejo de las emociones óptimas para sostener este rendimiento por un tiempo tan largo. La atleta sigue su preparación en el tercer periodo olímpico, Brasil 2016.

Patricia Wightman es Médica Hebiatra, Psicóloga Clínica y del Deporte,
CC-AASP-130 y LMHC. Más información acerca de la docente y de su trayectoria en:

http://www.lavidaesdeporte.com.ar y en el facebook de esta página web.

Nota completa en: http://umaza.edu.ar/nota-docente-de-educacion-diserto-en-nueva-orleans