Universidad de Southern Queensland (Australia)

En el marco de las Noches APDA, la Asociación de Psicología del Deporte Argentina realizo una Conferencia dirigida a Psicólogos del Deporte sobre “LA INVESTIGACION Y LA FORTALEZA MENTAL EN EL DEPORTE”.

Conjuntamente en el Club Comercio con el apoyo de la PTR y el Profesor Gerardo Wortelboer, APDA presento, por segunda vez al Dr. Peter Terry en un Workshop “LA PSICOLOGIA PARA EL COACHING EN EL TENIS Y LA MENTE GANADORA”. Dirigido a profesores, entrenadores, psicólogos, padres, funcionarios y jugadores de Elite.

En cada evento se presentaron mas de cincuenta personas, que resulto ser una convocatoria mayor de la esperada para este periodo del año, 19 ENERO 2009. Indudablemente tenga que ver el curriculum y el nivel del expositor.

Dr. Peter C. Terry

Currículum abreviado

El Dr. Peter Terry es Profesor de Psicología en la Universidad de Southern Queensland (Australia). Previamente ha tenido cargos como Profesor de Psicología del deporte en la Universidad de Brunel (Londres) y como Coordinador de Psicología en la Academia del Deporte de Queensland (Brisbane).

Peter es uno de los psicólogos del deporte con mayor experiencia en el mundo. En los últimos 25 años ha proveído apoyo en 40 deportes diferentes a más de 1500 atletas internacionales y profesionales, incluyendo medallistas olímpicos en nueve deportes. Peter ha sido psicólogo del equipo en ocho Juegos Olímpicos, 15 Mundiales, 24 Copas del Mundo, nueve torneos de Wimbledon, una serie Ashes de cricket, los Juegos Asiáticos de 2006, dos Juegos del Sur Este de Asia, y 18 otros eventos internacionales mayores (Juegos del Commonwealth, Campeonatos Europeos, etc.).