DEPORTES EXTREMOS EN LA NATURALEZA PATAGÓNICA

 
 
 
 
En la última NOCHE APDA del 2021 charlaremos con un equipo de psicólogos especializados en deporte, que nos mostrarán otra cara de los deportes extremos, trail running, ski alpino, escalada, canotaje, nado en aguas abiertas, triatlón, en los escenarios naturales de nuestra Patagonia Argentina.
Los profesionales que nos acompañarán forman parte del equipo APDA PATAGONIA y trabajan e investigan sobre éstas disciplinas, ellos compartirán una mirada desde el interior de los diferentes aspectos y recursos mentales que los deportistas desarrollan.
 
 
Disertan: Lic. Agustín Arro, Lic. Antonio Arrue, Lic. Clara Bua Foresi, Lic. Silvia Bravo, Lic. Florencia Taub
Coordina: Lic. Luz Hernández
 
 
Además colaboraremos dando difusión al "Centro de Entrenamiento Formando Futuro", Centro de Entrenamiento de Viedma, Río Negro, presentado por la Lic. Mariana Paz de APDA Patagonia. 

El "Centro de Entrenamiento Formando Futuro" se orienta a la práctica deportiva en Fútbol. Trabaja con más de 250 personas, desde niños de 3 años hasta adultos mayores, acercando el deporte a los  barrios más carenciados de la localidad, brindando la oportunidad a aquellos que lo necesitan, siempre de manera inclusiva.
La visión es la formación integral del niño a través de las diferentes áreas de la conducta (implicando lo socio afectivo, motriz y cognitivo), con el objetivo de "no solo promover una disciplina deportiva en el desarrollo físico, mental y social, sino también, la comprensión de valores, respeto, tolerancia y responsabilidad, elementos esenciales de una vida en democracia y la adquisición de un modo de vida sano", palabras de su presidenta Ulises Basualdo. Conocer más