“Desafíos actuales de la Psicología del Deporte en un deporte integral.”

“Psicología Deportiva aplicada al Triatlón: Superar los límites.”

 

 

 

En la Ciudad de Mendoza el 13 de agosto pasado se realizó en la Nave Cultural la Jornada de Capacitación en Psicología Del Deporte, organizada por la Asociación de Psicología Del Deporte Argentina (APDA) y la Asociación Mendocina de Triatlón con el auspicio de COMEDE (Confederación Mendocina de Deportes) y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

En el marco del trigésimo aniversario de APDA, las disertaciones estuvieron a cargo de la Lic. Silvina Beckmann y el Lic. Alfredo Fenili, miembros de la Comisión Directiva de dicha entidad. Los temas abordados fueron Psicología Aplicada al Triatlón, superar los límites y Nuevos desafíos de la Psicología del Deporte en un deporte integral.

Se contó con una audiencia de 130 asistentes: triatletas, deportistas, entrenadores, dirigentes, profesionales psicólogos de Cuyo formados en APDA, estudiantes y público en general. Participaron asistentes de todos los departamentos de la Provincia, de San Luis, San Juan y de Córdoba.

La Jornada se desarrolló en la Sala Susana Tampieri de la Nave Cultural, fue intensa, ya que se extendió desde las 10 hs hasta las 14:30 hs.

Dentro de la misma, se rindió homenaje a Entrenadores de Escuela quienes se encargan de enseñar y difundir el triatlón entre las nuevas generaciones : Luciano Farías, Roberto Delpodio, Mónica Rugoso, Andrea Vilchez y Miguel Giménez.

Como así también se dio un reconocimiento por trayectoria a Raúl Lemir (entrenador) y a Mario Delpodio (deportista- historiador)pioneros en el deporte, modelos de constancia y pasión.

El profesor José Maimone, referente y vicepresidente actual de la Asociación Mendocina de Triatlón brindó unas emotivas palabras para el momento del homenaje junto a imágenes que ilustraron parte de sus recorridos.

 

Como cierre se brindó un espectáculo musical cuyano con la voz de la destacada cantante Graciela Arancibia acompañada por las Guitarras Latinas. En el mismo se realizó brindis dedicado a los homenajeados, a los disertantes y a todos los presentes. Posteriormente se degustaron empanadas mendocinas y vino malbec.