APDA  (Asociación de Psicología del Deporte Argentina) creada en 1992 es pionera y la primera asociación que se conformó con el objetivo de reunir y formar a profesionales en psicología del deporte.

Es reconocida como un referente que marca tendencia en el conocimiento y expansión de todo lo relacionado con el aspecto psicológico del deportista y su equipo de trabajo.

La integran activos profesionales de amplia experiencia en el campo de la psicología deportiva que desarrollan sus tareas tanto en programas amateurs como de elite.

APDA mantiene una activa y fluida relación con varias universidades, confederaciones y asociaciones nacionales e internacionales haciendo del intercambio del saber e investigación un punto clave para el crecimiento en favor de la psicología aplicada al deporte. (Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Asociación Brasileña de Psicología del deporte, Asociación Uruguaya de Psicología del deporte, Universidad Autónoma de Madrid, Confederación Española de Psicología del Deporte, entre otras.)

Cuenta con programas educativos dirigidos a deportistas, entrenadores, familiares y equipo de trabajo. Así también brinda servicios de asesoramiento y asistenciales a instituciones deportivas, asociaciones, federaciones, confederaciones, establecimientos educativos y de la salud.