Mag. Marcelo Roffé

Introducción

En los últimos tiempos ha tomado estado público, la importancia de videos para motivar al deportista previo a una competencia, que casi siempre es importante o trascendente para las aspiraciones de ese equipo al que pertenece.
Desarrollaremos en este trabajo los casos más importantes que salieron en prensa en los últimos años, eligiendo el fútbol por ser el deporte rey, y evaluaremos la eficacia de este método articulando contenidos teóricos que respalden lo desarrollado en relación a la motivación y la activación de los deportistas.
Nos interrogaremos acerca de la eficacia de los mismos y el fin de movilizar emociones a partir de películas muchas veces conocidas previamente por el futbolista. Y analizaremos el peligro del video-delivery, sin un marco interdisciplinario y un contexto de trabajo adecuado.
El presente trabajo no contiene pretensiones científicas ni de investigación, en este caso, sino más bien tiene como objetivo el hecho de plantear el interrogante o problema y la posibilidad de pensar y cuestionarnos sobre este tema tan actual.

Descargar el artículo completo:

La importancia psicológica de los videos motivacionales – Los videos pre-partido, ¿ayudan a rendir más?