APDA participó del “I Congreso Internacional de Psicología – Actuales Enfoques de la Psicología”, gracias a una invitación cursada por la Universidad Continental, a través de su Escuela de Psicología, que organizó el evento. El mismo, que se desarrolló el 22 y 23 de noviembre del 2007 en la ciudad de Huancayo (Perú), tuvo como objetivo general conocer los diferentes enfoques de la Psicología en sus diversos escenarios de intervención: clínico, educativo, organizacional, forense y deportivo, logrando desarrollar habilidades de integración en su abordaje profesional al ser humano.

La Asociación de Psicología del Deporte Argentina fue representada a través de su Secretario, el Lic. Carlos Giesenow, quien brindó una Conferencia Magistral sobre “La ciencia y el arte del rol del psicólogo en el deporte” y un taller vivencial de “Planteamiento de objetivos, sociogramas y dinámicas en equipos deportivos”. En el evento, que contó con cerca de 150 asistentes y tuvo el auspicio de APDA, también hubo representantes de México y España (a través de una videoconferencia), además de los profesionales del país organizador.

Agradecemos a las autoridades de la Universidad Continental, especialmente al Mg. Víctor Ríos Cubas, a cargo del equipo organizativo, y a todo el staff de trabajo del Congreso que hizo que el evento tuviera una intachable realización y un agradable clima de intercambio entre los profesionales y estudiantes.