Del 10 al 14 de julio se llevó a cabo el 14 Congreso Mundial de Psicología del Deporte, realizado por la International Society of Sport Psychology (ISSP) en Sevilla, España.
APDA estuvo presente con la presencia de la Lic. Nelly Giscafre, Lic. Belén Pineda, Lic. Sandra Ferro, Mg. Marcelo Roffe, Lic. Raúl Barrios, y Mg. Alejandra Florean.


Colegas que ya están recorriendo el camino como la Lic. Laura Tallano y otros que recién están comenzando a recorrerlo como, Lic. Silvia Bravo, Lic. Lorusso Leandro, Lic. Camila Posadas estuvieron allí. El Lic. Damian Ursino que si bien no estuvo presente su Póster junto al Lic. Raul Barrios si lo hizo.
La experiencia fue impresionante, además de aprender e intercambiar experiencias, la presencia de muchos referentes de la Psicología del deporte Mundial lo convirtió en una fiesta de la Psicología del Deporte.
Participaron 1000 colegas de todo el mundo, con más de 60 países presentes.
Durante el mismo se realizó un homenaje al Dr. Alex García Mas entregándole el reconocimiento “Caballero del Aguila” condecoración que se le otorga a personalidades d, estacadas en el campo científico e intelectual. Momento muy emotivo, Felicitaciones nuevamente desde aqui Alex Querido!
También se llevaron a cabo las elecciones de las nuevas autoridades de la ISSP, Felicitamos al Dr. Robert Schinke quien será el Nuevo Presidente.
Se anunció también la sede donde se realizara el próximo Congreso Mundial: Taipei 2021
Las conferencias, simposios y posters fueron todo un aprendizaje, no obstante todos los momentos compartidos con los diferentes colegas de distintos países, enriqueció mucho más este evento. Como todo Congreso, se aprende, pero más se comparte, se vive, se siente, se habla, se debate sobre los que más nos apasiona: La psicología del deporte.