Autor: Carlos Giesenow
Publicación: 2007

Cuando sale al campo de juego un grupo de personas vistiendo los mismos colores, ¿es realmente un equipo o es simplemente un conjunto de individuos que, casi por casualidad, están del mismo bando? ¿Qué condiciones son necesarias para que exista un verdadero equipo? ¿Cómo se construye un equipo eficaz? Estas preguntas son las que guían esta obra ya que en los deportes, como en la vida, el trabajo efectivo en equipo es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Desarrollar equipos exitosos es un desafío único, tanto para entrenadores e integrantes de cuerpos técnicos como para los jugadores mismos. La infinidad de factores involucrados hace que su análisis y puesta en práctica sean de una riqueza y complejidad extraordinaria. Para que auténticamente se genere el espíritu de equipo la combinación debe tener la química necesaria para actuar verdaderamente como una unidad cohesionada, integrando los aportes de cada miembro de modo que tengan un propósito compartido.

Psicología de los equipos deportivos logra una equilibrada integración entre útiles herramientas prácticas y sólidos fundamentos teóricos, señalando qué se debe hacer para formar verdaderos equipos y también cómo se puede lograrlo, sin obviar los aportes empíricos y las investigaciones que dan soporte a estas aseveraciones. Dirigido especialmente a entrenadores, preparadores físicos e integrantes de cuerpos técnicos y equipos deportivos, este libro es de interés para quienes deseen conocer los secretos que llevan a formar grandes equipos.

Adquirir libro.