Lic. Victor Del Fabro

Éste artículo se desarrolló en base a una investigación realizada por el Lic. Victor Del Fabro, cuyos aportes investigativos y relevamientos teóricos fueron supervisados por los Lic. Jorge Dugo y Silvia Acciarri.
La investigación indaga acerca del conocimiento y expectativas que jugadores y cuerpo técnico tienen del psicólogo deportólogo en un equipo de fútbol.
Para ésto se propone por un lado identificar los conocimientos que el cuerpo técnico y jugadores tienen acerca del rol del psicólogo. Y por otra parte enunciar y comparar las expectativas o necesidades de los jugadores y el cuerpo técnico tienen sobre la intervención del psicólogo en el fútbol.
El estudio se aplicó a 30 jugadores profesionales y 3 integrantes del cuerpo técnico (D.T., ayudante de campo y Preparador físico) de un equipo de fútbol de 1° División de la liga chaqueña.
Los resultados obtenidos indican que a pesar de no contar con experiencia previa de trabajo con psicólogos, tanto jugadores como cuerpo técnico poseen una valoración positiva de su rol y consideran que su inclusión en el cuerpo técnico puede contribuir a una mejora en el rendimiento deportivo.

Descargar el artículo completo:

¿Qué esperan el entrenador y los futbolistas del psicólogo?